Equipo
Adriana Marcela Rojas Espitia / AMREC
Comunicadora social y periodista de la Universidad de Antioquia, Magíster en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional. Desde el año 2005 trabaja en el área audiovisual; algunos de sus trabajos se han presentado en diversas muestras y festivales a nivel nacional e internacional. Es cofundadora de Ojo Mágico Productora Audiovisual, donde se ha desempeñado como realizadora, productora y montajista.
En el 2014 funda la Muestra Internacional de Videoarte y Cine Experimental INTERMEDIACIONES, en la cual se desempeña como curadora y directora. Actualmente se encuentra en la fase de distribución de su ópera prima Diòba, largometraje de ficción que tuvo estreno mundial en la 61 edición de Ann Arbor Film Festival (2023); posteriormente se ha presentado en Argentina, Brasil, Perú, Chile, Italia, y Colombia. En su sitio web www.amrec.com.co ha publicado algunos de sus trabajos de video y fotografía.
Santiago Andrés Gómez Sánchez
Periodista (Universidad del Valle), Magíster en Literatura (Universidad de Antioquia). Escritor, realizador audiovisual independiente. Crítico de cine de Kinetoscopio y El Colombiano entre 1991 y 2011.
Fundador de la Corporación Cultural de Video Independiente Madera Salvaje y de Ojo Mágico Productora Audiovisual, entidades con las que ha realizado más de veinticinco creaciones audiovisuales de corto y largometraje en los géneros de ficción, documental y experimental. Obtuvo el Premio Nacional de Video Documental Colcultura en 1996.
Publicó las novelas “Madera Salvaje” (Ediciones B, 2009), “Todas las huellas. Tres novelas breves” (Universidad de Antioquia, 2013) y “El cuarto asesino” (Universidad de Antioquia, 2015), “Maldades. Una historia de Medellín” (Editorial Sílaba, 2023); los libros de cuento “Los deberes” (Universidad de Antioquia, 2012), “La caminata” (EAFIT, 2015) y “Diálogo de raíces (EAFIT, 2019), y los de crítica “El cine en busca de sentido” (Universidad de Antioquia, 2010), “Certeza de lo imborrable” (Universidad de Antioquia, 2017), “La Musa asesinada” (Universidad de Antioquia, 2018) y “Régimen de criterios. Cines y cineastas colombianos” (Deliberar, 2019).